Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

180.000 euros para reparar firmes y rehabilitar la Casa de los Maestros

La actuación de Obras Públicas se ha centrado en La Población, Quintana, Lanchares, Quitanamanil, Corconte y Bustamante

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado por el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, ha visitado el municipio para comprobar el resultado final de las obras llevadas a cabo por su departamento, que han supuesto una inversión de 180.000 euros.

Las obras han consistido principalmente en la reparación del firme en los pueblos de La Población, Quintana, Lanchares, Quitanamanil, Corconte y Bustamante, donde se ha procedido a la extensión de zahorra artificial y a la limpieza y desbroce de las cunetas afectadas.

Además, se ha rehabilitado la cubierta de la casa de los maestros en el término municipal de La Población, en la que se ha instalado una nueva estructura dotada con aislante térmico para hacer frente a las bajas temperaturas que tiene la zona durante el invierno. La vivienda, una vez esté completamente acondicionada, se destinará al alquiler social.

Según ha señalado Mazón, todas estas actuaciones, "muy demandadas" por el Ayuntamiento, han permitido proporcionar a Campoo de Yuso de nuevas infraestructuras que facilitan la vida diaria de todos los vecinos.

Por su parte, Ortiz ha tenido palabras de agradecimiento hacia la Consejería de Obras Públicas y Vivienda por todos los proyectos puestos en marcha en el municipio durante la presente legislatura y ha confiado en que ayuden a que la comarca pueda recuperar su población tras el descenso producido en los últimos años.

En la visita, el consejero ha estado acompañado por el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco; otros miembros de la Corporación municipal, así como por técnicos de la Consejería.