Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Aguilar de Campoo

16 años de Tercera Actividad en Aguilar de Campoo

El centro integral de atención al mayor, gestionado por la Fundación Santa María la Real, celebra su aniversario con teatro, misa o juegos

Tercera Actividad, el centro integral de atención al mayor, gestionado por la Fundación Santa María la Real, cumple 16 años y para celebrarlo han organizado distintas actividades como teatro, misa o juegos.

16 años atendiendo a los mayores de Aguilar de Campoo y comarca, han logrado convertir a Tercera Actividad en un centro de referencia y en uno de los primeros de la provincia que obtuvo, en el año 2007, la certificación de calidad ISO 9001 que mantiene hasta hoy.
Actualmente es un espacio multiservicios con un equipo multidisciplinar integrado por médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, asistente social o cocineros. Profesionales que atienden día a día a los usuarios y que pueden prestar servicio al exterior, al entorno, a la sociedad de Aguilar.

Tercera Actividad registra un 98% de ocupación en sus 96 plazas residenciales, 30 de ellas concertadas con la Junta de Castilla y León. Además, en el último año han renovado sus instalaciones. Por un lado, se han adaptado y transformando 16 plazas para que puedan funcionar como unidades de convivencia y, por otro, se ha acondicionado un área con habitaciones más amplias y modernas, para ofrecer un mayor confort. Todo ello, manteniendo servicios como el centro de día o las aulas de formación.

Un centro abierto

Aunque si algo distingue al centro es su apuesta constante por abrirse a la sociedad de Aguilar de Campoo, promoviendo todo tipo de actividades desde exposiciones, a talleres intergeneracionales. Acciones como las organizadas para conmemorar el aniversario del centro, que comenzará el miércoles 31 de mayo, a las 17.30 horas, con una representación de teatro musical a cargo del grupo "Jóvenes Actores del Ayer" del Centro de Día de Barruelo de Santullán, dirigidos por José Andrés García. El jueves, 1 de junio, también a las 17.30 h. se celebrará una misa en el salón de actos, cantada por el coro del Centro de Día de Personas Mayores de Aguilar de Campoo, en la que participará el grupo de voluntariado.

El viernes, 2 de junio, si el tiempo lo permite, por la mañana se llevará a cabo una actividad intergeneracional con alumnos de 4º de Educación Primaria del colegio San Gregorio, que junto con los abuelos y el personal asistencial plantarán flores y visitarán el invernadero y los jardines verticales. Por la tarde, se organizará un superbingo para entretener a los abuelos y familiares. Las actividades se cerrarán el sábado, 3 de junio, con una comida especial aniversario.