Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

El 112 recuperó anoche un vehículo que quedó atrapado por la nieve en Cubillo de Ebro

El 112 recuperó anoche un vehículo que quedó atrapado por la nieve en Cubillo de Ebro

El centro de emergencias recibió entre las 18:00 de ayer y las 06:00 horas de esta madrugada cinco llamadas relacionadas con este fenómeno meteorológico

Desde las 18:00 ayer y hasta las 6:00 horas de hoy, el 112 ha atendido cinco llamadas vinculadas a la abundante nieve caída en el interior, que han generado cinco incidencias. Las más destacables han sido un vehículo que ha quedado atrapado en la nieve en Cubillo de Ebro, y la acumulación de nieve en varios puntos de la red viaria como la CA-265 entre Asón y Arredondo o el cierre del puerto de Matalena (CA-633). Este hecho hace que las maquinarias de limpieza de carreteras tanto de la Comunidad Autónoma como del Estado estén funcionando a pleno rendimiento durante la jornada. 

Además de la nieve, también se ha realizado durante la madrugada labores de limpieza por acumulación de granizo en el punto kilométrico 210 de la A8 en el tramo entre Solares y Torrelavega, a la altura de Sarón, donde ayer se produjo una colisión múltiple en la que se vieron implicados catorce coches y un camión.

A causa de la nieve permanecen cerrados cinco puertos: Palombera, Estacas de Trueba, La Sía, Matalena y Lunada. Son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno para transitar entre Pozazal y Polientes, para subir a Los Carabeos, para ir de Matamorosa a Arija, de Hormiguera a Reocín de los Molinos y para subir a El Bardal y Brañavieja. En la A-67 se prohíbe la circulación de camiones que están siendo embolsados en Mataporquera y Reinosa.

Aviso amarillo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activos para hoy hasta las 00:00 horas de mañana, el aviso amarillo por nieve en la Cantabria del Ebro. Se prevé una acumulación de 6 centímetros en cualquier cota.

Recomendaciones

Por la previsión de nieve, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan evitar la utilización del coche si no es imprescindible en las zonas afectadas por la nieve; solicitar información del estado de las carreteras y la situación meteorológica; en caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisar neumáticos, anticongelante y frenos, y llevar cadenas, móvil cargado, el depósito lleno y ropa de abrigo. Se insta también a prestar especial atención a las placas de hielo que se puedan formar en la calzada, especialmente al amanecer y al anochecer.

En el caso de quedarse atrapado en el coche, se recomienda permanecer dentro del vehículo con la calefacción puesta y renovando el aire cada cierto tiempo. Es muy importante evitar quedarse dormido y comprobar que la salida del tubo de escape está libre, para evitar que el humo penetre en el habitáculo.