Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El 112 interviene en dos rescates en la Vega del Naranco y Los Tornos

El helicóptero tuvo que intervenir en la zona limítrofe entre Cantabria y León

El equipo de intervención del helicóptero del Gobierno de Cantabria evacuó ayer a un montañero de 50 años, que se había sentido indispuesto realizando una ruta en la Vega del Naranco, en las proximidades del refugio Tajahierro, zona limítrofe entre Cantabria y León.

El hombre, vecino de Santander, acusaba un fuerte dolor torácico que no le permitía continuar la marcha. Ante esta situación uno de sus acompañantes dio aviso, sobre las 11:45 horas, al Centro de Gestión de Emergencias del 112 que movilizó al equipo de rescate del Ejecutivo regional. Tras un primer examen de la unidad médica del helicóptero se ha determinado que el malestar puede corresponderse con una dolencia cardíaca.

Al tratarse de una zona de alta montaña, la víctima ha sido elevada al helicóptero en grúa, y una vez allí trasladada, bajo supervisión médica, al aeropuerto de Parayas, donde le esperaba una ambulancia que le ha llevado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Rescate en Soba

Por su parte, bomberos del 112, pertenecientes al parque de Laredo, rescató a un varón, que se había resbalado por un terraplén de unos 200 metros cerca de la carretera, en un lugar próximo al alto del Puerto de Los Tornos.