Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El 112 coordina 330 intervenciones por el temporal de nieve

El 112 coordina 330 intervenciones por el temporal de nieve

Foto: Meteocampoo

En la A-67, entre Mataporquera y Molledo, ha estado activo el nivel rojo durante cinco horas

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido desde las 03:00 horas y las 12:00 horas de hoy, franja horaria en que ha permanecido en vigencia los avisos amarillos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por nieve y temperaturas bajas, un total de 360 llamadas relacionadas con estos fenómenos adversos que han derivado en la coordinación de 330 intervenciones. La mayoría de ellas han tenido que ver con peticiones de información sobre el estado de la vialidad de las carreteras y no se han producido daños en personas.

Entre las incidencias más destacables se encuentra el cambio en el estado de las autovías A8 y A67. En el caso de la primera, ha permanecido a primera hora de hoy aproximadamente dos horas en nivel negro entre Bárcena de Cicero y Vizcaya al estar intransitable. Mientras, en la A67 se activó el nivel rojo (circulación permitida sólo para turismos provistos de neumáticos de invierno) entre las localidades de Mataporquera y Molledo durante cinco horas. Ambas vías son transitables en estos momentos.
En cuanto a la red viaria secundaria, permanecen cerrados los puertos de Estacas de Trueba y Lunada, siendo necesario el uso de cadenas en 10 carreteras autonómicas y en otras 7 hay que circular con precaución por la presencia de hielo y nieve en la calzada (información permanentemente actualizada en www.carreterasdecantabria.es).

Otras incidencias relevantes han sido que varios vehículos se hayan quedado atascados por la nieve a lo largo de la mañana en diferentes localidades como Laredo, Piélagos, Bareyo, Escobedo, Cartes, Castro Urdiales, Bárcena de Pie de Concha o San Roque de Riomiera; así como dos colisiones de vehículos en la A8 a la altura de Penagos y en la S30 en Villaescusa sin que hubiera heridos, o que a primera hora una decena de automóviles se quedaran cruzados en la CA-136 en Santilla del Mar, sin que revistiera gravedad. También se han producido algunas salidas de vías en Liendo y Camargo.

Por otra parte, la Sala del 112 Cantabria ha ampliado durante este temporal sus recursos contando para la atención de las llamadas con cinco gestores.