Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El 112 coordina 117 incidencias del temporal por nieve, viento y costeros

El 112 coordina 117 incidencias del temporal por nieve, viento y costeros

Retirada de un árbol caído en Potes.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recibido un total de 173 llamadas por fenómenos meteorológicos y 113 han sido por nieve

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha gestionado, entre las 07:00 y las 19:00 horas de hoy, 117 intervenciones derivadas de 173 llamadas recibidas en relación al temporal de nieve, viento y costeros que ha azotado Cantabria.

Del total de llamadas recibidas 113 han estado relacionadas con la nieve, generando 95 expedientes abiertos; 58 han estado motivadas por el viento, causando 21 incidencias, y 2 han tenido que ver con los fenómenos costeros adversos, derivando en la gestión de única intervención.

En relación a la nieve, la mayoría de las llamadas recepcionadas y de los expedientes abiertos en el 112 se deben a llamadas informativas, cambios del estados de las vías, comunicación por parte de usuarios de nieve y granizo en las carreteras, y petición de ayuda por parte de vehículos atrapados por la nieve en la A-67 en Mataporquera y Pesquera, en la N-611 en Molledo y Campoo de Enmedio, y en la CA-171 en Campoo de Yuso.

El viento, por su parte, ha dejado árboles y ramas caídas; cables descolgados; daños o desplazamiento de mobiliario urbano y señalética; desperfectos en edificaciones, que han generado la caída de cascotes a la vía pública, tendales con riesgo de desprendimiento, chapas y tejas sueltas, persianas dañadas, y andamios afectados.

Se ha registrado también el corte de suministro eléctrico en Bejes (Cillorigo de Liébana, Tresviso, Cervatos (Campoo de Enmedio), Selaya, Arroyal (Valdeprado del Río y La Hermida (Peñarrubia), y algún argayo de poca entidad que no ha llegado a cortar carreteras.