Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Educación | Reinosa

Desde el San José hasta Oxford

Dos profesoras del colegio reinosano visitaron la ciudad universitaria dentro del programa Erasmus+ de la UE

La semana pasada las profesoras de Inglés del colegio San José de Reinosa, Celina Pérez y Montse García, realizaron el curso ‘CreativeTeaching in the Secondary and Adult English Language Classroom' en la prestigiosa ciudad universitaria de Oxford.

El curso, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, se enmarca en la acción clave KA1 de dicho programa, destinada a la movilidad de las personas por motivos de aprendizaje. Los objetivos que se pretendían con la realización del curso eran, por un lado, potenciar las habilidades lingüísticas comunicativas de las asistentes y mejorar su conocimiento cultural y por otro, adquirir nuevas perspectivas sobre prácticas y enfoques pedagógicos.

Educadores de diversos países europeos asistieron al mismo curso que nuestras profesoras, lo que ha proporcionado, asimismo, la posibilidad de realizar contactos para posibles colaboraciones en futuros proyectos.

Todas las expectativas puestas en esta movilidad han sido superadas ampliamente según ambas profesoras ya que, además de los interesantes contenidos del curso y de los contactos realizados, el Lake School of English proporcionaba a sus alumnos visitas guiadas por Oxford y sus alrededores facilitando el conocimiento de la cultura, historia y costumbres de esta magnífica ciudad británica.

El colegio San José trabaja la dimensión europea a través de distintos enfoques. En este sentido, el grupo de trabajo ‘Programas europeos"'presentó el curso pasado dos proyectos dentro del Programa Erasmus+. Ambos proyectos fueron aprobados y posibilitarán la movilidad de dos educadores más, así como de 20 alumnos de 2º ESO y otros 3 profesores dentro de la acción clave KA2.