Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

"En un mes presentaremos el nuevo disco en Reinosa"

Entrevista a Juan Carlos Argüeso y Abel del Pozo, integrantes de 'A Paso de Vaquero'

Hace nueve años la banda campurriana A Paso de Vaquero comenzó su carrera musical. El próximo mayo, dos años más tarde del estreno de su segundo disco Piedras, los músicos Juan Carlos Argüeso (Vaquero), Abel del Pozo, Verónica Valdezate y Tito Crespo presentarán en Reinosa su tercero trabajo. De este material, creado en el estudio de Nando G. Miguel  (La Fuga), no se conoce el título. "No queremos desvelarlo", aclaran los entrevistados Vaquero y Abel. No obstante, unas semanas antes sacarán un nuevo sencillo, Malos Tragos.

¿Cómo han evolucionado musicalmente?

V: Bastante, tanto en las actuaciones en directo como en las canciones. De hecho, nuestro tercer disco es la consecución de la estructuración del sonido. Suena a A Paso de Vaquero.

A: Hemos dedicado más tiempo a la labor de producción y grabación. Los temas están más elaborados.

¿Tienen intención de cambiar el nombre de la banda?

V: No lo sabemos, pero somos conscientes de que suena a country, una circunstancia que ocasiona mucha confusión. En estos momentos nos estamos redefiniendo como banda y no queremos crear desconcierto en las personas.

¿De cuántos temas está formado el disco?

V: De una decena de canciones. Con éstas buscamos contar historias a través de circunstancias como el amor o el desamor. Escribimos letras melancólicas con música entretenida, pero no somos pesimistas.

Hemos escrito una canción contra la violencia de género. Se llama Me quiero viva. El pop-rock no sólo canta al desamor, también puede revindicar algunas situaciones. 

Éste es el caso de su nuevo vídeo Malos Tragos

V: Exactamente, es un rock más movido, que habla de una persona que evita una circunstancia en la que no quiere pensar. Muchas veces buscamos maneras de huir pero terminamos enfrentándonos con el asunto. Eso es Malos Tragos.

A: En el vídeo aparece una chica bailando en las calles de Reinosa. La seleccionamos por su buen humor, su espontaneidad da buen rollo.

V: Estas personas me dan envidia sana, nosotros somos unos tristes.

¿Han hecho colaboraciones?

V: En nuestro primer sencillo, Pequeño, nos ha hecho los coros Pablo Ormaechea. También nos ha acompañado Pedro de La Fuga.

A: Asimismo se encargan de los coros Mario Sánchez y Dani Simons. Son de la orquesta Malasia

¿Es complicado hacerse un hueco en la industria musical?

V: Es duro, no conocemos una fórmula concreta para tener reconocimiento, sólo creemos en el trabajo.

A: Nuestra intención era terminar satisfechos con la labor realizada?

¿Y lo están?

V: Claro, ofrecimos 64 conciertos con Piedras, nuestro anterior material. Además, fuimos teloneros de La Fuga, Rulo y Muchachito.

¿Cuándo serán sus próximas actuaciones directo?

A: No lo sabemos, estamos programando el calendario de conciertos. Sólo sabemos que en un mes presentaremos el nuevo disco en Reinosa.

V: Queremos tocar en más comunidades autónomas.

 

 

.