Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Reinosa

Una gran temporada para los luchadores de la Merindad de Campoo

 Una gran temporada para los luchadores de la Merindad de Campoo

Raúl Fernández (85 kg) y Camilo Vega (65 kg) se proclaman campeones de la Liga Asturiana de Lucha de Brazos

"Una gran temporada y a la vez larga para nuestros competidores que han aguantado hasta el final, ya por fin ubicados en un local cedido por el ayuntamiento de Reinosa, y que ha dado su frutos después de varios campeonatos importantes en la zona asturiana y leonesa", así definió este año deportivo el responsable de la asociación de Lucha de Brazos Merindad de Campoo, Camilo Vega, quien también se ha proclamado campeón en categoría 65 kg sénior de la liga asturiana.

Además del éxito del actual campeón de España, otro luchador del equipo campurriano, Raúl Fernández, se ha proclamado ganador de la misma liga en categoría 85 kg sénior. Asimismo, Vega destacó las "grandes actuaciones" de Marcos Gutiérrez, segundo en la liga asturiana en 80 kg novel, y de Daniel Gutiérrez, que finalizará la liga en segunda o tercera posición a falta de una jornada.

Vega también reconoció el "buen trabajo" durante esta temporada de competidores como José Carlos Martínez, Álvaro Arredondo, Carlos Merino, Anabel Gutiérrez, Mariano Merino, David Quevedo o José Ángel Gutiérrez.

Por otra parte, el equipo campurriano también participó en el Campeonato de Picos de Europa en Asturias logrando "una buena representación de Cantabria", con sendos segundos puestos de Raúl Gutiérrez en 85 kg sénior y de Carlos Merino en 80 kg novel. Por su parte, Camilo Vega finalizó cuarto en 65 kg sénior, y Daniel Gutiérrez y David Quevedo ofrecieron dignas actuaciones.

Por último, la Merindad también acudió al Campeonato de Villa de La Robla en León, torneo al que concurrieron luchadores de numerosas provincias, y en el que Camilo Vega se proclamó ganador en su categoría, Marcos Gutiérrez finalizó segundo en 75 kg y José Carlos Martínez obtuvo un cuarto puesto en 90 kg. Mariano Merino, Daniel Campo y David Quevedo que "disputaron muy buenos pulsos" completaron el equipo.