Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

De los cuatro incendios registrados en Campoo, sigue activo el de Proaño

De los cuatro incendios registrados en Campoo, sigue activo el de Proaño

Los fuegos han alcanzado también terrenos de Lantueno, Salcedo y Villacantid

La situación de los incendios forestales en las últimas 24 horas ha mejorado en Cantabria, aunque se mantiene activos y bajo control los de pequeñas dimensiones en Rinclones (Rionansa), La Concha (San Roque de Río Miera), Pisueña (Selaya) y el de Proaño (Hermandad de Campoo de Suso).

Los provocados, en las últimas horas, han sido catorce incendios en once municipios: Rionansa (Rinclones y San Sebastián de Garabandal), San Felices de Buelna (Sopenilla), Cabuérniga (Viaña), Santiurde de Reinosa (Lantueno), San Roque de Rio Miera (La Concha), Selaya (Tezanos y dos en la zona de Pisueña), Santiurde de Toranzo (Vejorís), Valderredible (Salcedo), Luena (Urdiales) y Hermandad de Campoo de Suso (Proaño y Villacantid).

Cabe recordar que 9 de las 13 comarcas forestales en las que se divide la Comunidad Autónoma están en el nivel máximo de alerta del operativo de lucha contra incendios forestales, el nivel 2. Por ello, se encuentran de guardia 73 agentes del medio natural, 25 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas.

Medio Natural recuerda que están prohibidas todas las quemas por lo que insiste en que deben evitarse las prácticas de riesgo y llama a los ciudadanos a que, en caso de detectar posibles causantes de incendios, se colabore con los agentes de la autoridad, bien sea avisando a la propia guardería de la Consejería de Medio Rural, al 112 o a la Guardia Civil.