Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

La A-67 ha sufrido diferentes cortes durante la noche

La A-67 ha sufrido diferentes cortes durante la noche

El helicóptero del Gobierno regional realizará hoy un servicio de abastecimiento a Tresviso, incomunicado por la nieve

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido entre las 19:00 horas de ayer y las 7:00 horas de hoy un total de 55 llamadas relacionadas con el fenómeno meteorológico adverso por nieve que viene azotando la mayor parte de la región. Este adverso ha derivado en la coordinación de 38 intervenciones, sin que se haya registrado ninguna incidencia de consideración.

Durante esta franja temporal, destaca que fue necesaria la actuación de los bomberos pertenecientes al parque de emergencias de Tama para portear, unos 300 metros, a una persona desde su domicilio hasta una ambulancia del servicio 061 en Vega de Liébana, ante la imposibilidad de acceso de ésta a la vivienda por la acumulación de nieve.

El resto de incidencias se han concentrado en los cambios de estado en las carreteras. La A-67 sufrió diferentes cortes durante la noche, encontrándose en este momento en nivel verde por lo que es transitable para todo tipo de vehículos. Sigue en nivel rojo la N-621 y en amarillo la N-629.

Continúan cerrados los puertos de Estacas de Trueba, Lunada, La Sía, Palombera y La Matanela. En cinco carreteras de la red viaria autonómica es necesario el uso de cadenas y en otras trece hay que circular con precaución por la presencia de hielo y nieve en la calzada (información permanentemente actualizada en www.carreterasdecantabria.es).

Abastecimiento a Tresviso

Por otra parte, está previsto que durante esta mañana el helicóptero del Gobierno de Cantabria realice un servicio de abastecimiento al municipio de Tresviso, incomunicado por la nieve. Se responde así a una petición de ayuda del Ayuntamiento. Se suministrarán 10 sacas con diversas provisiones y medicamentos.

Además, los bomberos autonómicos pertenecientes al parque de Reinosa continuarán hoy retirando viseras de nieve acumuladas en algunos tejados de edificios de dicha localidad.