Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Fiestas interés turístico: Guerras Cántabras y Desembarco de Carlos V

Cantabria cuenta con seis fiestas con la denominación de “Fiesta de Interés Turístico Nacional” como “El Día de Campoo”, “La Vijanera”, “La Folia” o “Las Guerras Cántabras” y bastantes más de interés regional que están buscando cumplir los requisitos para alcanzar esta categoría superior.
Para finalizar el año os queremos mostrar una fotogalería de un par de ellas que este año ha fotografiado el fotoperiodista Joaquín Gómez Sastre, cuyo trabajo sobre este tipo de celebraciones es uno de sus “leiv motiv” y que abarca tanto las de aquí como las de otras regiones y que esperamos iros mostrando.

Empezamos con “Las Guerras Cántabras” que se representan en el municipio de Los Corrales de Buelna durante el último fin de semana del mes de agosto y el primero de septiembre. Con un marcado carácter histórico recrean las guerras que mantuvieron hace siglos las tropas romanas contra los pueblos que allí habitaban; su primera edición fue en 2001 y cuenta con la participación de mas de 1800 personas que dan vida a los campamentos Cántabros y Romanos, su forma de vida, sus luchas y batallas recreados con todo lujo de detalles.

La segunda fiesta que os proponemos es “El Último Desembarco de Carlos V” otra de las que esta pugnando por alcanzar la categoría de Interés Turístico Nacional y que convierte durante cuatro días de septiembre la localidad de Laredo en una villa renacentista donde nos podemos encontrar la Corte Imperial de Carlos V como paso previo a su retiro al monasterio extremeño de Yuste y que evoca el desembarco del Rey y sus hermanas en esta localidad que retorna al año 1556 transformándose en una villa de la época en la que no faltan sus juglares, bufones, caballeros, damas, torneos, mercados, estandartes y soldados. El punto culminante es la llegada del Emperador y el desembarco con todo su séquito en la playa Salvé.

Si lo deseas puedes patrocinar esta galería

Patrocinar galería Fiestas interés turístico: Guerras Cántabras y Desembarco de Carlos V